Bilbao acoge un seminario internacional sobre oportunidades de negocio en África

Actualizado 17/12/2013 21:56:39 CET

BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bilbao ha acogido este miércoles un seminario internacional sobre oportunidades de negocio en África, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, George Washington University y Deusto Business School, en el que se han puesto de manifiesto las claves para establecer relaciones comerciales en el continente africano.

Entre los ponentes que han participado en el encuentro, destacan Mark Kennedy, director general de Ciencias Políticas en la George Washington University, John Simon, exembajador de Estados Unidos para la Unión Africana, y Zain Latif, fundador de la compañía africana de inversión TLG Capital.

El director delegado del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, y Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School, han presentado el acto.

Según ha destacado el Ayuntamiento, la "relevancia" de los conferenciantes ha situado a Bilbao en "primera línea del debate sobre las oportunidades de negocio en África y los métodos para introducirse en este mercado". Mark Kennedy, que compatibiliza la docencia con su cargo de director del Economic Club de Minesota, ha demostrado contar con "una amplia perspectiva de los sistemas económicos mundiales y del liderazgo político y empresarial".

John Simon, durante su cargo de embajador estadounidense de la Unión Africana, promovió la financiación para construir viviendas en distintos países de África y para desarrollar pequeñas y medianas empresas en Liberia. Simon impulsó la creación de cuatro fondos de desarrollo que lograron un gran resultado desde el punto de vista social y financiero.

Zain Latif ha presentado su experiencia como director de TLG Capital, una compañía privada que otorga capital de crecimiento a empresas del África subsahariana. Su empresa ha llevado a cabo negocios por todo el continente, principalmente en el ámbito de la atención sanitaria. Dentro de sus acciones, destaca la creación de la planta farmacéutica QCIL de Uganda, homologada por la Organización Mundial de la Salud.