Bilbao Arena será escenario de una campaña de captación de donantes de sangre durante el partido Bilbao Basket-Covirán

Partido Retabet Bilbao Basket contra el Montakit Fuenlabrada
PHOTO/A. ARRIZABALAGA - Archivo
Publicado 28/12/2018 18:43:22CET

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia para el Voluntariado y las Asociaciones, Bolunta, la Asociación de Donantes de Sangre de Euskadi y el Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos de Osakidetza, desarrollarán una campaña de captación de donantes el próximo domingo, 30 de diciembre, durante el partido Retabet Bilbao Basket-Covirán Granada que se celebrará en el Bilbao Arena.

La iniciativa, a la que también se ha sumado el Retabet Bilbao Basket, pretende "aumentar la donación de sangre, entre todas las personas sanas con capacidad para donar" en Euskadi.

Según han informado la Asociación de Donantes de Sangre de Euskadi y Osakidetza, su objetivo es lograr que entre un 3 y un 5% de la población de 18 a 65 años sea donante habitual, y conseguir más de 6.500 nuevos donantes al año.

"El tiempo y el espacio no son impedimento para ayudar a las personas que se encuentran en una situación crítica. Gracias a la contribución de miles de donantes anónimos, estamos mejorando la salud de muchas personas e incluso salvando sus vidas", han manifestado en un comunicado.

Con la colaboración de Bolunta y el Retabet Bilbao Basket, la asociación y Osakidetza podrán "participar en el partido de baloncesto" y comunicar su "mensaje" a los 6.000 asistentes.

Por ello, antes de iniciarse el encuentro en el Bilbao Arena, los voluntarios entregarán hojas de ofrecimiento para las personas que estén interesadas en donar.

Contador