Bilbao (PNV), favorable a que se reedite una alianza con el PSE-EE tras el 26M, afirma que decidirá la Ejecutiva

Publicado 03/06/2019 9:28:02CET
EUROPA PRESS

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao, cree que la alianza que su partido ha mantenido, hasta ahora, con el PSE-EE ha sido "positiva", por lo que se ha mostrado favorable a la posibilidad de que se reedite esta entente tras las elecciones municipales y forales del pasado 26 de mayo. No obstante, ha recordado que será la dirección de la formación jeltzale la que decida la política de pactos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bilbao ha señalado que será la Ejecutiva del partido, que se reúne hoy, la que decida "hacia dónde van a ir las cosas, pero lo que sí parece claro es que la ciudadanía vasca ha valorado de manera positiva esa alianza que ha dado estabilidad y ha sido un acuerdo que ha funcionado correctamente".

Además, ha recordado la representación que han obtenido los socialistas vascos en los comicios, y cree que la aspiración de todos los partidos políticos tiene que ser, en primer lugar, "dar estabilidad para poder construir la política de las soluciones". "Creo que éste tiene que ser el camino", ha añadido.

Por ello, la dirigente jeltzale ha dicho que, para ella, ha sido "positiva" la pasada alianza con el PSE-EE y considera que también lo ha visto así la ciudadanía.