Bizkaia concede 79.587 euros en ayudas a investigaciones arqueológicas y paleontológicas

Publicado: jueves, 18 agosto 2022 18:07

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia ha concedido subvenciones por un importe total de 79.587 euros dentro de su convocatoria para la promoción de investigaciones arqueológicas y paleontológicas en el territorio vizcaíno durante este año 2022.

Las ayudas oscilan entre los 2.827 euros y los 24.127 euros, y se han destinado a ocho proyectos, entre ellos, las intervenciones arqueológicas en la Sala de las Ciervas de la Cueva de Arenaza en Galdames, en el Galeón de San Bartolomé en Mundaka y Bermeo, o en el Fuerte Carlista de Ollargan en Basauri.

También han recibido subvenciones un estudio arqueológico y antropológico de las sociedades neandertales en Bizkaia con excavaciones en el yacimiento Axlor en Dima, una investigación sobre variabilidad climática, cambios faunísticos y patrones de asentamiento humano durante el Cuarternario en el País Vasco en Lekeitio y otra en el yacimiento paleolítico de Aranbaltza en Barrika.

Asimismo, las subvenciones se dirigirán a una intervención sobre neandertales en Bilbao con prospección y catas en la Sima de la Cueva del Polvorín en Karrantza y una investigación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de Silibranka en Mañaria.

Más información