Publicado 17/08/2022 12:29

Bizkaibus ofrecerá servicio ininterrumpido en nueve líneas durante Aste Nagusia de Bilbao

Archivo - Autobuses de Bizkaibus en Bilbao.
Archivo - Autobuses de Bizkaibus en Bilbao. - DIP. BIZKAIA - Archivo

El servicio de paradas a demanda para mujeres estará operativo en todas las líneas entre las 22.30 y las 6.30 horas

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nueve líneas de Bizkaibus prestarán servicio sin interrupción desde este sábado, 20 de agosto, hasta el domingo 28 con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao. Además, el servicio de paradas a demanda para mujeres estará operativo en todas las líneas entre las 22.30 y las 6.30 horas, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

En concreto, las líneas que serán reforzadas con servicios nocturnos especiales durante las fiestas de la capital vizcaína son la A3512 Bilbao - Lekeitio (Autopista), la A3515 Bilbao - Amorebieta Etxano - Gernika Lumo - Bermeo, la A3336 Bilbao - Muskiz, la A3517 Bilbao - Derio - Mungia, la A3631 Bilbao - Galdakao - Larrabetzu, la A3911 Bilbao - Hospital Galdakao - Lemoa - Durango - Elorrio, la A3917 Bilbao - Hospital Galdakao - Lemoa - zeanuri, la A3923 Bilbao - Durango - Elorrio (Autopista) y la A3932 Galdakao - Metro Bolueta.

Según han explicado desde el Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible, todas ellas prestan servicio en comarcas que o bien no disponen de conexión ferroviaria de Renfe, Metro o Euskotren con Bilbao o bien en su recorrido pasan por pueblos o barrios alejados sin otro medio de transporte.

"Es el caso de la A-3515 Bilbao - Bermeo, que incluye numerosas paradas en zonas de Amorebieta, Muxika, Gernika, Forua, Morueta, Busturia, Sukarrieta y Mundaka, antes de llegar a Bermeo, o de la A-3512, con numerosas paradas también en Iurreta, Abadiño, Berriz, Mallabia, Markina - Xemein, Berritua, Amoroto y Lekeitio", han apuntado.

La terminal nocturna de todos estos servicios especiales estará situada en la calle Hurtado de Amezaga de Bilbao. En estos trayectos no se admitirán pagos en metálico.

LÍNEA DEL AEROPUERTO

Además, desde las 8.00 horas de este jueves, día 18, y hasta las 15.00 horas del martes 30 de agosto, otras 21 líneas de Bizkaibus verán alterado su recorrido habitual debido a la supresión de paradas dentro del recinto festivo o a la celebración de eventos especiales, como el Desfile de la Ballena.

Entre ellas, la A3247 Bilbao - Aeropuerto, que no podrá prestar servicio en la parada ubicada en Alameda de Rekalde 11 cuando circule en sentido Aeropuerto, ni en las paradas de Plaza Moyúa y Alameda Rekalde 14 cuando circule en sentido Bilbao, de manera que efectuará parada provisional en Plaza del Museo.

También la A3151 Bilbao - Santurtzi - Portugalete verá suprimidas las paradas en la Plaza Circular, Gran Vía 6 y Calle Ayala y hará provisionalmente el principio y fin de recorrido en Hurtado de Amezaga.

Los nuevos recorridos, horarios y frecuencias de las líneas afectadas por la celebración de la Aste Nagusia ya se pueden consultar en la web del servicio o a través del teléfono de información gratuito 946 125 555.

PARADA A DEMANDA

Por otro lado, desde la Diputación han anunciado que, durante estos días, funcionará también el servicio de paradas a demanda para mujeres en todos los autobuses de Bizkaibus entre las 22.30 horas y las 6.30 horas del día siguiente.

Cualquier mujer que viaje sola dentro de este horario podrá solicitar del personal de conducción apearse en un punto del recorrido más cercano a su destino o que "le genere mayor seguridad".

Más información