Bomberos de Bilbao sacan a la venta este viernes el Calendario 2011 con una tirada de 25.000 ejemplares

Actualizado 28/09/2010 16:18:21 CET
Bomberos de Bilbao en el momento de una de las fotos del calendario
EP

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de bomberos de Bilbao saca este viernes a la venta la tercera edición del Calendario 2011 con una tirada de 25.000 ejemplares, tras el "éxito" en ventas del pasado año (24.000), al precio de 8 euros. Con la recaudación, sufragarán el viaje a los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva York, como hicieran en anteriores ediciones.

En rueda de prensa, el director de Protección Civil de Bilbao, Andoni Oleagordia, el autor de las fotografías, Lucho Rengifo, y el coordinador del calendario, Jorge Bocanegra, han indicado que el sobrante de las ganancias irá destinado a una ONG, aún por determinar.

La novedad de este año es que el calendario se puede adquirir en la red social Facebook en 'BomberosBilbao Calendario'. Además, está disponible a través del teléfono 902 886 335 o vía email en la dirección calendariobomberosbi@igon.com, en la plaza Circular los martes, jueves y viernes de 17.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, así como en los quioscos de Bizkaia que cuenten con una pegatina que indique que está disponible.

Oleagordia ha afirmado que el calendario tiene una temática "muy cuidada", que retoma la idea del primer calendario, transmitiendo la idea y esencia de lo que supone el trabajo del bombero "sin dejar de lado su lado más cercano, humano y comprometido".

DIFERENCIA BOMBEROS BIZKAIA

Bocanegra, por su parte, ha querido señalar la diferencia con el calendario de los Bomberos de Bizkaia, que están realizando y que la pasada semana ha contado con la participación del futbolista Fernando Llorente. Así pues la diferencia con el calendario de los bomberos vizcaínos radica en que éstos cuentan con destacados deportistas vascos, mientras que el de los bilbaínos son los propios bomberos quienes lo protagonizan.

Rengifo, en su intervención, ha constatado que su equipo junto con el de los bomberos han integrado un equipo "único" para un esfuerzo "tremendo" en escenarios "complicados". Asimismo, ha indicado que se trata de catorce imágenes "directas" con énfasis en los contrastes, "bastante reales", y localizadas en Bilbao, la playa de Azkorri, Sopuerta, Zorrotzaurre o el Parque de Cabárceno (Cantabria).

Asimismo, ha señalado que, coincidiendo con el décimo aniversario del 11-S en Nueva York, han querido rendir un "sentido" homenaje a sus compañeros fallecidos en los atentados, por lo que varías fotos del calendario cuentan elementos que recuerdan el suceso.

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Detenidos varios dirigentes de Sortu y el etarra 'Kubati' por organizar un centenar de homenajes a ETA

  2. 2

    En libertad los cuatro detenidos por participar en la organización de homenajes a presos de ETA

  3. 3

    Detenida una mujer que decía ser "famosa" por negarse a pagar una factura de hotel de 4.500 euros en San Sebastián

  4. 4

    La plantilla Arcelor Mittal de Olaberria (Gipuzkoa) para 24 horas en denuncia del accidente laboral mortal

  5. 5

    Bilbao, en tercera posición a nivel mundial en capacidad de retención de talento en un ranking de más de 150 ciudades

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista