BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caixabank ha captado esta semana su cliente número 500.000 en su demarcación territorial de Euskadi y Cantabria, según ha anunciado el director general de la entidad bancaria, Juan Antonio Alcaraz, quien ha destacado que ésta es la territorial que más ha crecido durante la crisis. De este medio millón de clientes, 390.000 corresponden al País Vasco y el resto a Cantabria.
Alcaraz ha pronunciado este jueves una conferencia sobre "La reestructuración del sistema financiero" en el Museo Guggenheim Bilbao, donde ha destacado que Caixabank cuenta en Euskadi con casi 900 empleados y casi 200 oficinas, al tiempo que ha felicitado a sus responsables por la actuación "exitosa" durante la crisis.
En este sentido, ha indicado la posición "muy significativa" de Caixabank en Euskadi en número de clientes, nóminas, depósitos y créditos, es reflejo de que ha dado resultado la estrategia de crecimiento por la que el banco apostó, por lo que seguirán en esta misma línea.
Asimismo, ha valorado que este crecimiento se ha logrado en el País Vasco sin absorber otras entidades financieras, como sí se ha hecho en otras comunidades autónomas.