CC.OO. acusa a ELA de "mentir" en "todos y cada uno de los puntos que critica" de la Orden de Empleo

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 20:00

Le anima a "cumplir con su intención de impugnar la orden y caer en el más clamoroso y triste de los ridículos"

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Empleo de CCOO de Euskadi, Loli García, acusó hoy a ELA de "mentir" en "todos y cada uno de los puntos que critica" de la Orden de Empleo y afirmó que sus palabras "ponen de manifiesto que ni conocen ni se han leído la Orden". Además, le animó a "cumplir con su intención de impugnar la orden" y, de esta forma, "caer en el más clamoroso y triste de los ridículos".

El sindicato ELA anunció hoy que estudia impugnar la Orden del Departamento de Empleo y Asuntos Social por la cual se destinarán 63 millones de euros para subvencionar con 1.500 euros por persona la contratación de 7.000 desempleados durante un periodo de seis meses, porque considera que "se va a financiar con dinero público la contratación temporal en fraude de ley", ya que permite "concatenar" contratos a trabajadores diferentes que realizan un actividad laboral fija.

En un comunicado, la representante de CC.OO. manifestó que, con esta iniciativa, englobada en un plan de choque ante la actual situación de crisis "y no diseñada para la creación de empleo, ni se sustituye empleo fijo, ni se subvenciona a empresarios, ni se incentiva la contratación que se realiza de forma ilegal, como ELA asegura".

Para García, el plan de choque impulsa el desarrollo, por las corporaciones locales, de trabajos de carácter extraordinario, no habituales y de interés social, "que sólo se harían en el caso de existir una financiación extraordinaria".

"Se trata de empleos para los que se garantiza la aplicación del convenio sectorial de referencia, contará con la participación de los comités de empresa y juntas de personal de los Ayuntamientos para su certificación y existiendo comisiones de seguimiento y control de la aplicación", insistió.

CAER EN EL RIDÍCULO

Por esta causa, CC.OO. animó a ELA a "cumplir con su intención de impugnar la orden" y, de esta forma, "caer en el más clamoroso y triste de los ridículos". "Estos continuos ejercicios de demagogia por parte de este sindicato no ocultan la verdadera causa de su malestar: su absoluta incapacidad para dar respuestas ante la crisis económica, más allá del panfleto y el discurso infantil", dijo.

La central sindical reiteró su apuesta por "fortalecer el marco del diálogo social" como forma de condicionar "las políticas públicas, así como aumentar el perímetro de actuación de tal marco, pese a quien crea que la mejor política sindical es no hacer nada".