VITORIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Euskadi denunció hoy el expediente abierto a una delegada de la residencia vitoriana Caser Residencial, que atribuyó a "una campaña de persecución" por parte de la dirección del centro a los representantes de los trabajadores.
Caser Residencial, ubicada en la capital alavesa, es una residencia que alberga en torno a 140 internos, todas ellas personas mayores. En el centro trabajan 110 empleados, según informó el sindicato en un comunicado.
CC.OO. explicó que desde el mes de enero, la representación de los trabajadores negocia con la dirección la actualización del convenio colectivo para dotar a los trabajadores del centro de "unas mejores condiciones económicas y sociales".
No obstante, denunció que la dirección "ya despidió en agosto a tres personas, reconociendo la improcedencia de la medida". Dichos despidos, según la organización sindical, fueron realizados "como represalia a la actitud de fuerza tomada por la plantilla para organizar mejor su tiempo de trabajo con vistas a la mejora del servicio y a la atención a las personas mayores".
CC.OO. afirmó que "el último suceso" acontecido ha sido el expediente abierto contra una delegada sindical, con "el pretexto de una cuestión técnica relativa a su trabajo". El sindicato consideró que "en realidad, la dirección quiere condicionar la negociación del convenio y acallar la voz de los trabajadores mediante medidas de persecución y coacción directa".
Ante esta situación, emplazó a la empresa a "retirar inmediatamente su actitud desafiante y antisindical". "Una empresa como Caser, que se vende ante la opinión pública como una compañía solvente y responsable, con diez residencias repartidas por España, debería ser capaz de asumir la dinámica de las relaciones laborales sin caer en la tentación del acoso y la impunidad", manifestó.