CCOO confía en que la entrada en concurso de Metal Group sea coyuntural y no haya medidas adicionales para la plantilla

Publicado: viernes, 23 mayo 2025 15:30

BILBAO 23 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO confía en que la entrada en concurso de la empresa vasca Metal Group sea una situación "coyuntural", tal y como les ha trasladado la empresa, y no haya "medidas adicionales" que puedan a afectar a sus 400 trabajadores y a sus condiciones laborales.

Según han explicado fuentes de CCOO, la empresa, dedicada a la fabricación de piezas con procesos de fundición de hierro y mecanizado, viene atravesando desde hace algún tiempo dificultades, por una cuestión de liquidez con los proveedores pero que, a su juicio, no era "muy grave", y a la que se unió algún problema productivo.

La empresa entró el pasado año en preconcurso para intentar solventar la situación y negociar la deuda, si bien finalmente esta semana se ha registrado en un juzgado de lo Mercantil de Bilbao el concurso.

Según ha indicado CCOO, la empresa les ha trasladado un mensaje de tranquilidad y el sindicato ha señalado que sigue existiendo un problema puntual de falta de liquidez, pero la compañía les ha comunicado que es algo coyuntural y creen que, al parecer es así, y que se debe "a una acumulación de problemas".

Las mismas fuentes han manifestado que el sindicato tiene prevista una reunión la próxima semana con sus delegados en todas sus plantas para analizar la situación y los pasos a seguir. "La empresa lo que plantea es tranquilidad, que no peligran los puestos de trabajo y que no hay ninguna intención de recortar. Se están explorando soluciones", ha añadido.

El sindicato, que ha apuntado que no hay nigún impago con los trabajadores, ha dicho que, en principio, la idea es continuar con la actividad y con las cuatro plantas -tres en Bizkaia y una en Álava- "funcionando y sin ningún tipo de medida adicional".

Contador