El centro de control animal de Bilbao recoge este verano 166 mascotas, 62 menos que en 2017

PERRO EN ADOPCION
SOS BILBAO - Archivo
Publicado 01/09/2018 13:23:08CET

Desciende la entrega de gatos, un total de 55 frente a los 116 de 2017

BILBAO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro municipal de control animal de Bilbao ha recogido entre junio y agosto del presente año un total de 166 mascotas, entre perros y gatos, 62 menos el verano pasado. El descenso es atribuible a la caída en el número de entregas de gatos, 55 este año frente a los 116 depositados en el mismo periodo de 2017.

En el centro de recuperación, situado en Artxanda, entraron de junio a agosto un total de 111 perros, casi los mismos que hace un año (112), según datos facilitados a Europa Press por el Ayuntamiento de Bilbao.

Como el año pasado, fue julio el mes en el que se contabilizó el mayor número de entradas tanto de gatos como de perros, 39 canes y 36 felinos.

El número de perros que ingresaron sin 'chip' ha sido este verano de 55, mientras el verano pasado se elevó a 57. Al igual que el año pasado, agosto ha sido el mes en el que más canes sin identificar se recogieron.

El número total de adopciones de perros en Bilbao ha aumentado este verano respecto a 2017, 54 perros encontraron dueño mientras el veraño pasado lo hicieron 48.

ADOPCIONES

En cuanto a los gatos adoptados, al igual que ha descendido sensiblemente el número de entradas, también lo hace el de adopciones, 18 este verano por los 54 que encontraron un nuevo hogar entre junio y agosto del año pasado.

Desde el centro municipal de control animal de Artxanda se han devuelto a sus dueños este verano un total de 49 canes, mientras en 2017 se devolvieron 59. Por otra parte, solo dos gatos, uno en julio y otro en agosto, fueron devueltos a sus amos, frente a los 11 de 2017.

El centro de Artxanda cuenta con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao y tiene contratada una empresa para la recogida de animales y su mantenimiento durante los plazos legalmente establecidos, manteniendo el servicio de recogida de animales durante 24 horas.

Para que los animales puedan legalmente considerarse "abandonados" deben transcurrir una serie de plazos, que en el caso de perros sin identificar es de un mes desde su recogida. La cifra de animales dados en adopción no corresponden con los recogidos ese mismo mes.