CEOE ve "muy buena noticia" la renovación del CGPJ y espera que se vuelva a la senda de acuerdos con sentido de Estado

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ofrece declaraciones a los medios a su llegada a un encuentro de APD, en el Real Club Marítimo de Getxo, a 26 de junio de 2024, en Getxo, Vizcaya, País Vasco (España).
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ofrece declaraciones a los medios a su llegada a un encuentro de APD, en el Real Club Marítimo de Getxo, a 26 de junio de 2024, en Getxo, Vizcaya, País Vasco (España). - Fernando Gómez - Europa Press
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 14:22

Garamendi dice que la mayoría de españoles son moderados y valora que las fuerzas que "representan esa moderación lleguen a acuerdos"

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es "una muy buena noticia" y espera que "se vuelva a la senda de acuerdos con sentido de Estado".

Garamendi ha realizado estas manifestaciones en la localidad vizcaína de Getxo (Bizkaia), a donde se ha desplazado para participar en un encuentro organizado por la asociación APD Zona Norte.

El máximo responsable de la patronal española ha indicado "con toda sinceridad" que el acuerdo que se hizo público este martes es una "muy buena noticia" y que se haya cerrado esa "ruptura de diálogo" que se mantenía durante los últimos cinco años.

Según ha insistido, para el mundo empresarial es una "buena noticia" que se llegue a un acuerdo en un tema "tan importante" como el Poder Judicial.

Garamendi ha manifestado que es algo que estaban reclamando y se ha felicitado de que hayan puesto de acuerdo dos partidos que representan al 75% de los españoles. "Ojalá pueda ser una senda para que en muchos más casos, -y nosotros lo reclamamos permanentemente-, se vuelva a la senda de acuerdos realmente con sentido de Estado, de temas de Estado que realmente son buenos para el país", ha manifestado.

Según ha precisado, lo dice "sin ningún planteamiento político de un lado ni de otro", para añadir que la mayoría de los españoles son "bastante moderados" y cree que es "buena noticia" que las fuerzas que "representan esa moderación lleguen a acuerdos" en este y otros campos que espera que "ojalá lleguen".

Contador

Leer más acerca de: