Cerca de 140 expertos analizan la globalización del sector de automoción tras la crisis y el papel de Iberoamérica

Opel Zafira Tourer
OPEL
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 21 junio 2011 19:04

BILBAO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 140 profesionales de la automoción se reunirán el próximo 6 de julio en el II Encuentro Estratégico de Automoción, organizado por AIC-Automotive Intelligence Center y APD, con el objetivo de abordar la globalización del sector tras la crisis y el papel de Iberoamérica.

Según han informado sus organizadores, esta conferencia, que se celebrará en las instalaciones de AIC, analizará "los nuevos paradigmas geoestratégicos, tecnológicos y comerciales" surgidos tras la crisis y el papel "relevante" de países como México y Brasil. Para ello, contará con la presencia de constructores y proveedores, junto a agentes y clusters.

Entre otros expertos, participarán los representantes de constructores de vehículos el director de Manufacturas de OPEL, Gustavo Céspedes, y el vicepresidente de Compras de BMWWolfgang Bogoll. En representación de los proveedores, tomarán parte el presidente de GESTAMP, Francisco Riberas, el vicepresidente ejecutivo de CIE Automotive, Ignacio Martín, o Karina Jiménez, del Departamento de Compras de Continental México.

Además, el encuentro contará con la presencia de del director de ANFAVEA (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos de Brasil), Paulo Sotero, el director general del Clúster de Automoción de Nuevo León, Manuel Montoya, el director del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México, Raúl Rúan, o el responsable de Desarrollo Económico de Celaya (Guanajuato), Yon de Luisa.

Contenido patrocinado