Alumnos del colegio La Salle San Luis de San Sebastián. - LA SALLE SAN LUIS
SAN SEBASTIÁN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El colegio La Salle San Luis de San Sebastián ha puesto en marcha distintas acciones en apoyo al pueblo ucraniano, como una concentración que ha convocado para este viernes en el patio del centro, en "rechazo total a la guerra". Además, está llevando a cabo una campaña de recogida de productos básicos cuyo destino será la frontera de Ucrania con Polonia.
En un comunicado, el colegio donostiarra La Salle San Luis ha dado cuenta de las diversas iniciativas que ha puesto en marcha con el
objetivo de mostrar su "apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano".
En este contexto, este viernes a las 09.30 horas, ha convocado una concentración en el patio del colegio a la que se sumarán el alumnado y los trabajadores del centro para unirse al "dolor" del pueblo de Ucrania y mostrar su "rechazo total a la guerra". Será una breve concentración para la que han solicitado a los participantes que, como símbolo, lleven alguna prenda azul o amarilla.
Además de esta concentración, el centro educativo ubicado en Bidebieta también ha puesto en marcha una recogida de productos básicos. La iniciativa se está gestionando a través de una familia de origen ucraniano del propio centro y en colaboración con la asociación sociocultural y de cooperación al desarrollo Ucrania - Euskadi.
PRODUCTOS
El tipo de productos que se van a recoger dentro de esta campaña son ropa de abrigo; medicamentos básicos como agua oxigenada, gasas o antiinflamatorios; comida enlatada y artículos para bebés, como papillas, leche en polvo y toallitas húmedas. El destino de estos productos será la frontera de Ucrania con Polonia.
Desde la Salle San Luis han lanzado una invitación a toda su comunidad educativa a participar en estas acciones de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano ante la situación de emergencia generada por la invasión de Rusia.