La Comisión sobre la corrupción y el espionaje en Álava decide el viernes si pide nuevas comparecencias

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 20:37

VITORIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación del Parlamento vasco sobre los supuestos casos de corrupción y espionaje a políticos y empresarios en Álava decidirá este viernes si convoca nuevas comparecencias o pide más documentación sobre el caso, o si, por el contrario, considera que el material que ha recabado desde su puesta en marcha el pasado enero es suficiente para elaborar sus conclusiones.

Este grupo de trabajo, cuyo dictamen provisional podría estar concluido para este mes, se constituyó con el fin de esclarecer las posibles responsabilidades políticas derivadas de los conocidos como 'caso de Miguel' y 'caso Telleria'.

Ambos asuntos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria. En el primero de ellos, una quincena de antiguos cargos y militantes del PNV, entre ellos el exdiputado foral Alfredo de Miguel, están imputados por una supuesta trama de comisiones ilegales y contratos públicos irregulares.

En el 'caso Telleria', en el que están imputados el antiguo dirigente del PNV Aitor Telleria y dos ertzainas, se investiga el supuesto espionaje a políticos y empresarios alaveses.

La comisión de investigación del Parlamento vasco que analiza este asunto decidirá mañana si convoca nuevas comparecencias o si solicita más documentación acerca de ambos casos, o si, por el contrario, considera que el material del que dispone ya es suficiente para elaborar sus conclusiones.