Completada tras 20 meses de trabajos la estructura del Viaducto del Urumea, el más largo de la red viaria de Gipuzkoa

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 20:49

SAN SEBASTIAN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La construcción del Segundo Cinturón de San Sebastián superó hoy uno de sus principales hitos al completarse, tras 20 meses de trabajos, la estructura del viaducto del Urumea, compuesto por dos puentes de un kilómetro de longitud cada uno, lo que lo convierte en el más largo de la red viaria guipuzcoana.

Segñun informó la Diputación foral, de esta manera, el Segundo Cinturón "suma un nuevo paso decisivo en su proceso de construcción, consolidando los avances registrados este verano, con el cale del túnel de Perurena y la construcción del viaducto que sobrevuela la N-I en Lasarte-Oria".

Los trabajos de esta nueva autopista de 17 kilómetros de longitud, que pretende ser la alternativa a la variante donostiarra, continúan su avance de cara a la apertura al tráfico, prevista para el año 2010. Los operarios han completado, tras 20 meses de trabajo, la construcción de la calzada derecha del viaducto, que acogerá tres carriles de autopista en dirección a Zarautz. La calzada izquierda fue completada el pasado mes de abril.

El viaducto del Urumea es la más destacada de las estructuras que integran el tramo Errenteria-Enlace del Urumea del Segundo Cinturón. Este tramo, en construcción desde finales de 2006 y que entrará en servicio al igual que el resto del corredor a lo largo de 2010, tiene una longitud de 8,5 kilómetros de tronco.

Además, incluye el enlace con la actual A-8 en Errenteria, resuelto mediante la construcción de una pérgola, tres viaductos y un paso inferior, además del enlace del Urumea, conexión con la autovía del Urumea que supondrá la construcción de cuatro viaductos. También será necesario acometer la construcción de los túneles de Menditxo (382 metros), Perurena (421 metros) y el túnel artificial de Viveros (194 metros).