Una concentración silenciosa condena en Getxo la última agresión sexual acaecida en el municipio

Concentración de condena por la última agresión sexual ocurrida en el munipio
Concentración de condena por la última agresión sexual ocurrida en el munipio - AYUNTAMIENTO DE GETXO
Publicado: lunes, 9 enero 2023 13:29

BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una concentración silenciosa ha condenado este lunes en Getxo la última agresión sexual acaecida en el municipio vizcaíno durante la jornada del pasado 1 de enero.

El supuesto autor de la agresión sexual, un varón de 29 años de edad, fue detenido este pasado miércoles por unos hechos acaecidos en la madrugada del día de Año Nuevo.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, y la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otaduy, junto a representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento y de vecinos del municipio, han tomado parte en la concentración institucional.

En la cita, la alcaldesa ha trasladado su apoyo a la víctima y a su familia y ha confiado en que algún día se termine "con esta lacra y las mujeres podamos ser libres".

Asimismo, esta tarde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar otra concentración de repulsa que se desarrollará en el punto lila de Las Arenas, junto al Puente Bizkaia. La cita está convocada por el Ayuntamiento junto con representantes del Consejo de Igualdad.

Contador

Más información