Concluye este sábado en Artea la muestra 'Flecha', con obras de Ouka Leele, Isabel Muñoz o Robert Arató

EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/10/2018 15:52:16CET

La feria de arte contemporáneo recoge 250 pinturas, fotografías y esculturas de artistas reconocidos y emergentes

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La muestra 'Flecha', con obras de la fotógrafa-pintora de la Movida madrileña Ouka Leele, la Premio Nacional de Fotografía 2016, Isabel Muñoz, o de artistas internacionales como Federico Bencini, Jenifer Carey, Robert Arató, Charklotte Adde o Krum Stanoev, se podrá visitar hasta este próximo sábado en el centro comercial Artea de Leioa (Bizkaia), donde ha permanecido algo más de un mes.

La obra consta de cerca de 250 obras, de 40 artistas, que componen la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte (Flecha), y que se pueden ver y comprar. En esta muestra se pueden adquirir obras de arte desde menos de 100 euros, hasta la escultura de 2,8 metros de alta 'Sentinel', de Jesús Curiá, por 46.000 euros, pasando por la fotografía de Ouke Leele denominada 'Autorretrato con peineta', de 1978, por 7.700 euros.

La segunda edición de Flecha en Artea acoge una importante selección de artistas reconocidos y emergentes, locales y nacionales e internacionales, con la idea de acercar al público el arte contemporáneo.

En la pasada edición de 'Flecha' en las zonas comunes del centro comercial Artea se lograron vender 60 de las obras expuestas, cifra que sus impulsores esperan superar en la edición de este año, y que tiene vocación de continuidad en el futuro.

ARTISTAS

La feria de arte acoge una selección de las obras pictóricas, fotografías y esculturas de artistas reconocidos y emergentes, locales como Leticia Varela, Cano Erdhardt, Juan Muguruza o Gabriel Aranguren, nacionales como Ouka Leele, Eduardo Vega de Seoane, Isabel Muñoz, Jaelius Aguirre o Jesús Curiá, e internacionales como Federico Bencini, Jenifer Carey, Robert Arató, Charklotte Adde o Krum Stanoev, y que se podrán disfrutar en todos los rincones del centro comercial.

De los 40 artistas, 19 ya participaron en la primera edición de 'Flecha Artea', que se desarrolló a lo largo del mes de noviembre del pasado año. La primera edición de Flecha (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte) tuvo lugar en 1991 en Madrid. Nació como pionera en complementar la oferta de ARCO, --de ahí su nombre--, y ha ido creciendo, mejorando y afianzándose hasta constituir un "referente" en la vida artística de la capital de España.

Flecha, considerada líder de la exposición y venta de arte en centros comerciales, participa también con stands propios en ferias internacionales de arte contemporáneo, así como bienales, y ha puesto en funcionamiento flecha.es, la plataforma "líder de venta de arte on line en español".

La exposición puede visitarse de 10.00 a 22.00 horas en el horario habitual del centro comercial y las obras están todas a la venta, con precios desde menos de 100 euros.