Actualizado 19/11/2020 23:12 CET

Confebask favorable a un arbitraje y un laudo "de obligado cumplimiento" en el conflicto del Puerto

Zona Espigón Central del Puerto Bilbao
Zona Espigón Central del Puerto Bilbao - Puerto Bilbao - Archivo

Insiste en su postura "clara en contra de la huelga" de estibadores y pide "medidas más drásticas o más rápidas"

BILBAO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, se ha mostrado a favor de un arbitraje y un laudo "de obligado cumplimiento" para superar el conflicto del Puerto de Bilbao, donde los estibadores se encuentran en huelga. Tras insistir en la postura "clara" de la patronal vasca en contra la huelga, ha pedido "medidas más drásticas o más rápidas" ante "la importante" afección que este paro está ocasionando en la economía.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Zubiaurre ha recordado que el Puerto de Bilbao es un agente económico "de primer orden en este país", y ha remarcado que esta medida de protesta no solo supone un problema para las empresas que operan en él, sino para "todas aquellas que se ven afectadas por la importación o la exportación de mercancías", ya que se están produciendo retrasos y afecciones "importantes".

Tras insistir en que la posición de Confebask "es clara en contra de esa huelga", ha apostado por aplicar la legislación europea, "que no se está aplicando", y se ha mostrado favorable "a que se tome algún tipo de medidas más drásticas o más rápidas para evitar este conflicto".

INCUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN

Eduardo Zubiaurre ha apuntado que, en realidad, "son unas decenas de personas las que están provocando una afección muy importante a la economía vasca y por motivos que, en muchos casos, son un incumplimiento flagrante de la legislación".

Por ello, le parece "bien" que haya una intermediación, "pero que sea rápida y efectiva". "Y, desde luego, si es través de un arbitraje y laudo de obligado cumplimiento, nos parecería la forma más eficaz de sortear este conflicto", ha subrayado.

Contador

Para leer más