Consejo Asesor de Planeamiento de Bilbao analiza la modificación del PGOU para su adecuacion a la Súper Sur

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 23:49

BILBAO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Asesor de Planeamiento Municipal del Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado su octava reunión anual, donde, entre otros asuntos, se ha informado de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a la infraestructura viaria de la Variante Sur Metropolitana.

Esta modificación tiene por objetivo adecuar las clasificaciones y calificaciones del suelo del PGOU en Bilbao a las determinaciones del Plan Territorial Sectorial de Carreteras (PTS) de Bizkaia, en relación a la ejecución de la infraestructura de la Súper Sur, una vez finalizadas las obras y conocidas las afecciones de ésta para la correcta ejecución del nuevo canal de comunicadores por carretera.

Dichas afecciones se concentran en tres puntos: La zona de Larraskitu, punto del inicio de la infraesctructura, y nudo de conexión con la A-8- Solución Sur; La zona de vaguada del Peñascal; La zona del valle del Cadagua al sur de Castrejana, donde se sitúa el enlace con el corredor del Cadagua.

El resultado de la presente modificación del PGOU significará la adecuación integral del PGOU a los suelos ocupados por el canal viario de la nueva infraestructura; la descalificación completa del sector de suelo urbanizable no programada de Irusta y la reordenación del ámbito de suelo productivo de Larraskitu-Irusta.

OTRAS MODIFICACIONES DEL PGOU

Asimismo, en el Consejo Asesor de Planeamiento Municipal de Bilbao han sometido a dictamen otros dos asuntos. El primero el Plan Especial en Gastelondo, sobre la parcela situada en Artazubidea 7, para adecuar la alineación de las edificaciones al retiro exigido por las distancias a la Solución Sur y para modificar la tipología, sin alteración del aprovechamiento urbanístico, pasando de viviendas adosadas en dos plantas con bajo cubierta a viviendas agrupadas (colectivas) en tres plantas.

También se ha informado sobre la modificación del Plan Especial de Garellano, tras recoger los reajustes derivados de las condiciones finales de las viviendas de VPO y de las viviendas tasadas, para el reajuste de las alineaciones de los edificios ubicados en la calle Luis Briñas y la adecuación a las exigencias establecidas en el Decreto de Estándares del Gobierno vasco, aprobado el pasado mes de julio, de las reservas para aparcamientos eliminando las previsiones que afectaban al subsuelo de los espacios públicos por no resultar obligatorios.

Contenido patrocinado