Convocado el Premio Euskadi de Investigación 2018

Publicado 16/10/2018 17:39:33CET

VITORIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes, a propuesta de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, la orden por la que se convoca el Premio Euskadi de Investigación 2018, con el fin de fomentar la actividad científica, en su modalidad de Ciencia y Tecnología.

El Premio Euskadi de Investigación tiene por objeto fomentar la actividad científica, y estimular, promocionar y valorar los esfuerzos de investigadores y equipos cualificados de la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada en Euskadi.

Podrán optar al Premio Euskadi de Investigación aquellos investigadores e investigadoras que estén en posesión del título de doctor o doctora.

Además, la persona candidata deberá pertenecer o estar adscrita a un centro de investigación acreditado como agente de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), y haber desarrollado al menos durante 12 años su carrera científica en Euskadi a partir de la obtención del doctorado.

También se admitirán candidaturas de profesores o profesoras Ikerbasque contratados por la Fundación Ikerbasque y que estén adscritos a algún centro dentro de la RVCTI.

Las candidaturas podrán ser propuestas por entidades científicas, por otros científicos o científicas o por la propia persona candidata. El plazo de presentación de candidatura se abrirá a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 26 de noviembre de 2018.

El Premio Euskadi de Investigación cuenta con una dotación económica única e indivisible de 42.000 euros. Este reconocimiento tiene una rotación bienal de forma que en los años impares la temática versa sobre Ciencias Sociales y Humanidades, mientras que en los años pares, como es el caso de esta convocatoria, sobre Ciencia y Tecnología.

La modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades incluye las áreas de Ciencias Socioeconómicas, Jurídicas y Humanidades, mientras que la modalidad de Ciencia y Tecnología se ocupa de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Vida y de la Salud, Tecnologías y Arquitectura.