El cortometraje 'The key' se presenta en el Festival de Cine y Danza de San Francisco y el DF2 de Hollywood

Cortometraje 'The key'
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 12/10/2018 16:50:52CET

BILBAO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'The Key', apoyado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, ha sido seleccionado para su presentación en el Festival de Cine y Danza de San Francisco, así como en el DF2 de Hollywood.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, este pasado jueves fue presentado en el Festival de Cine y Danza de San Francisco, un certamen que en pocos años ha conseguido convertirse en "una referencia a nivel mundial". Igualmente, el próximo 17 de noviembre, 'The Key' se proyectará en el Festival DF2 en el Teatro Montalbán de Hollywood, lugar de referencia cinematográfica.

'The Key' ha logrado reunir a diferentes representantes de la cultura vasca. La cinta está protagonizada por la bailarina vasca Lucía Lacarra, reconocida estrella internacional del ballet clásico, quien está acompañada en el cortometraje por el bailarín albanés Marlon Dino, ambos bailarines principales del Ballet de Múnich.

Asimismo, la coreografía creada para el rodaje lleva la firma del bilbaíno Jon Ugarriza, conocido autor de espectáculos basados en la danza clásica y la música es una versión orquestal de la canción Ilargia, realizada por el premiado compositor de Getxo Fernando Velázquez, para el grupo de Gernika Ken Zazpi y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

La producción del cortometraje corre a cargo de las productoras JYT Kreatibos, de Barakaldo, y MasQdanza, con sede en Bilbao y el encargado de la realización es el bilbaíno Óscar Andrés. Además, el rodaje se realizó íntegramente en la capital vizcaína, en localizaciones como el Hotel Carlton y el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia.

Contador