Archivo - Sede de Correos en Bilbao. - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Representantes del sindicato CSIF de Correos en Euskadi han denunciado la situación de la plantilla ante la "avalancha" de solicitudes de voto por correo para las elecciones del 23 de julio que se está produciendo en todo el Estado y la contratación "insuficiente". Por ello, ha criticado que se pida "un esfuerzo más" a los trabajadores para "salvar el colapso".
En un comunicado, CSIF ha advertido de que "la falta de previsión, contratación insuficiente y avalancha de los ciudadanos para solicitar el voto por correo" están poniendo "en jaque" a la plantilla de Correos.
Según ha explicado, los trabajadores se enfrentan a "jornadas interminables" que, sin embargo, están siendo "insuficientes para prestar un servicio de calidad".
El sindicato ha censurado que, pese a la situación de la plantilla, la dirección de Correos pretende implantar en los próximos días "ampliaciones de horario hasta 22.00 horas, apertura el sábado 15 de julio de todas las oficinas técnicas, sucursales, oficinas principales, apertura el domingo 16 de julio o apertura en festivos locales", entre otras medidas.
CSIF ha exigido "más hechos" y "menos comunicados maquillando los datos", de modo que "se hagan las contracciones necesarias para que el servicio pueda desarrollarse sin sobrecargar a la plantilla" y que se cumplan los protocolos frente al calor.