Publicado 07/11/2022 18:40

La Cuadrilla de Añana (Álava) acoge este fin de semana sus 'XII Jornadas Gastronómicas'

Presentación de las  'XII Jornadas Gastronómicas de Añana'
Presentación de las 'XII Jornadas Gastronómicas de Añana' - DFA

VITORIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las 'XII Jornadas Gastronómicas de Añana' se celebrarán este próximo fin de semana en varias localidades de esta cuadrilla alavesa con el objetivo de dar a conocer los productos y la oferta culinaria de los restaurantes de esta comarca.

A través de esta iniciativa, que incluye menús especiales y actividades populares, se pretende reconocer la labor de los productores locales y del sector profesional de la restauración de Añana, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el presidente de la Cuadrilla de Añana, Javier Uriarte, han destacado, en la presentación de estas jornadas, la colaboración de empresas productoras y restaurantes para configurar "una oferta gastronómica y de ocio atractiva abierta a todos los públicos".

A lo largo del fin de semana se podrán degustar menús especiales en los restaurantes Angosto Camping (Villanañe), Arasur (Ribavellosa), La Kabaña (Espejo), Merendero Rosa (Nanclares de la Oca), Ondondo (Kuartango), Palacio de Añana (Salinas de Añana), Siglo XXI (Nanclares de la Oca) y Txoriarte (Berantevilla), mientras que en el Camping El Roble Verde (Nuvilla) y en el batzoki Uribarri Gaubeko (Valdegovia) se podrá disfrutar, además de los menús, de pinchos especiales creados para la ocasión.

El programa incluye actividades para todos los públicos como el taller 'Con la comida sí se juega', que se celebrará el sábado 12 de noviembre en el Museo del Agua de Sobrón, y en el que los niños aprenderán la importancia de una dieta equilibrada y saludable a través de los tipos de cereales que existen.

Entre las actividades previstas para el próximo domingo se incluye una visita guiada a la Torre-Palacio de los Varona, en la que se darán a conocer las leyendas y secretos de este edificio.

Las 'XII Jornadas Gastronómicas de la Cuadrilla de Añana' cuentan con la colaboración de Slow Food Araba, una asociación que desempeña un papel activo en la divulgación de una buena alimentación y su relación con la sociedad, la agricultura y el medio ambiente.

Contador