Cuatro atendidos por inhalación de humo en el incendio de un vertedero en Vitoria

Incedio declarado este miércoles en el vertedero municipal de Gardelegi, en Vitoria.
Incedio declarado este miércoles en el vertedero municipal de Gardelegi, en Vitoria.- AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 3 junio 2026 20:18

VITORIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han sido atendidas por inhalación de humo en un incendio declarado este miércoles en el vertedero municipal de Gardelegi, en Vitoria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Vitoria se ha indicado que el incendio ha obligado a los bomberos de Vitoria-Gasteiz a solicitar refuerzos al Organismo Autónomo de Bomberos Forales de Álava para apagar el fuego, cuya extinción puede llevar "bastante tiempo".

Pese a ello, las mismas fuentes señalan que no hay riesgo de que el incendio, iniciado alrededor de las cinco de la tarde, se extienda a la zona forestal. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prevé que próximamente lleguen a la zona dos cisternas de refuerzo para el operativo.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado