Decenas de personas se manifiestan en protesta por la muerte de Jon Anza en el barrio donostiarra de Gros

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:37

SAN SEBASTIAN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se manifestaron hoy en protesta por la muerte del militante de ETA Jon Anza en el barrio de Gros de San Sebastián sin que se produjeran incidentes.

La marcha se celebró después de que la presencia de la Ertzaintza impidiera llevar a cabo la concentración convocada a las 12.00 horas junto al Banco Guipuzcoano, en la avenida de la Libertad de San Sebastián, en el marco de la jornada de movilización por la muerte de Anza prohibida por el departamento vasco de Interior.

Hacia las 12.20 horas, varios grupos de personas dispersos en esta zona, entre los que se encontraban representantes de LAB, como Josean Urkiola, y de la izquierda abertzale, como Josetxo Ibazeta, abandonaron el lugar ante la presencia de varias dotaciones de la Policía autonómica, dotadas de material antidisturbios.

Aunque esta movilización, finalmente, no discurrió, decenas de personas se manifestaron contra la muerte de Anza en el barrio de Gros, entre la plaza Pinares y la avenida de Navarra, bajo el lema en euskara 'Poned fin a la represión y a la guerra sucia' en una pancarta, sin que se produjeran incidentes.