8 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 13:53:37 +01:00CET

Una delegación del PP expondrá ante las instituciones europeas los problemas del vino de Rioja Alavesa

Una delegación del PP expondrá ante las instituciones europeas los problemas del vino de Rioja Alavesa.
Una delegación del PP expondrá ante las instituciones europeas los problemas del vino de Rioja Alavesa. - PP ALAVA - Archivo

VITORIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del PP de Álava se reunirá este próximo martes en Bruselas (Bélgica) con responsables de Agricultura de las instituciones europeas, con el fin de abordar problemas que afectan al sector vitivinícola de Rioja Alavesa, como los derivados de la liberación de derechos de plantación de viñedo, los aranceles al vino y las consecuencias del 'brexit'.

La representación del PP alavés estará encabezada por su presidente, Iñaki Oyarzabal, al que acompañarán, entre otros, la secretaria general del Partido Popular de Álava, Ana Salazar, y la portavoz suplente en las Juntas Generales, Ana Morales.

La delegación alavesa será recibida por los eurodiputados del Partido Popular Europeo Juan Ignacio Zoido y Javier Zarzalejos, según ha informado el PP en un comunicado.

En la jornada, que se celebrará en Bruselas, se analizará la situación de incertidumbre que vive el sector como consecuencia de los aranceles al vino y el 'brexit'.

La delegación 'popular' se reunirá con el director general Agricultura, Pesca, Asuntos Sociales y Sanidad (LIFE) del Consejo de la Unión Europea, Angel Boixareu, y con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Norbert Lins.

Para leer más