Detenida al intentar vender joyas robadas en un comercio

Actualizado 20/03/2015 17:42:38 CET

BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 61 años de edad ha sido detenida en San Sebastián tras intentar en un establecimiento especializado en la compra-venta de oro, varias alhajas, posiblemente de procedencia ilícita, cuyo valor ascendía a 1.100 euros.

Según ha informado la Ertzaintza, alrededor de las diez de la mañana del pasado martes tuvo conocimiento de que, en un céntrico local de la capital guipuzcoana dedicado al mercado de oro, se había presentado una mujer con la intención de vender varias joyas.

Una vez en el lugar, los agentes constataron que la sospechosa portaba diversas piezas, entre ellas, varias cadenas, un crucifijo, una gargantilla, un pendiente y un reloj de tipo colgante de los que no pudo justificar su procedencia. No obstante, según afirmó, algunas eran fruto de un regalo de una anciana a la que había cuidado hacía años en Cataliña. La tasación de todas las joyas ascendía a 1.100 euros.

La Policía vasca procedió a detener a la mujer, de 61 años de edad, que pasó ese mismo día a disposición judicial. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer el origen de las joyas.

Para leer más