25 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 21:58:56 CET

Detenido en Bilbao por amenazar de muerte a dos mujeres con un arma blanca

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 37 años de edad ha sido detenido en Bilbao durante la madrugada de este miércoles tras amenazar de muerte a dos mujeres con un arma blanca, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar a las 3.20 horas de este miércoles en la Plaza Levante de la capital vizcaína. Dos mujeres que se encontraban sentadas en uno de los bancos de la plaza han visto cómo un varón se les acercaba con un arma blanca en una de sus manos y amenazaba con matarlas.

Las víctimas han abandonado el lugar, perseguidas por el atacante hasta el momento en que se han encontrado con un conocido. En ese momento, el perseguidor ha cejado en su empeño y, a continuación, las víctimas han puesto el hecho en conocimiento de la Ertzaintza.

Agentes de este cuerpo policial se han dirigido hasta el lugar y, tras contactar con las comunicantes, han iniciado la búsqueda del agresor, a quien han localizado, identificado y detenido en una calle cercana.

El arrestado permanece en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante el juez, mientras se finalizan las correspondientes diligencias.

Para leer más