Publicado 20/05/2018 14:01CET

Detenido en Bilbao por intentar robar en un bar tras romper los cristales con la tapa de una arqueta

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 18 años de edad, ha sido arrestado en Bilbao por tratar de robar en un local de hostelería ubicado en el barrio de Basurto. El individuo ha fracturado uno de los cristales del establecimiento con una tapa de arqueta de hierro.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cuatro de la madrugada de este domingo la Ertzaintza ha sido alertada de un posible robo en un bar situado en la zona de Basurto.

Según ha informado el comunicante, un individuo había fracturado una de las cristaleras del local. Desplazadas al lugar varias patrullas, han confirmado que uno de los cristales presentaba un agujero practicado, al parecer, con una tapa de arqueta metálica de la acera. Aparentemente, no habían llegado a acceder al interior del bar.

Poco después, los ertzainas han localizado en las inmediaciones a un individuo que se correspondía con la descripción física del presunto autor. El varón tenía un corte sangrante en una mano. Una vez realizadas diversas comprobaciones, se ha procedido a su detención.

El implicado cuenta con antecedentes policiales tras haber sido arrestado el pasado día 7 junto con otros dos varones por un robo con fuerza en una cervecería de Bilbao.

Para leer más