Detenido un hombre en Azpeitia tras atracar a punta de pistola una sucursal bancaria

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 11:57

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años de edad fue detenido esta mañana en Azpeitia acusado de un atraco a mano armada cometido minutos antes de las nueve en una sucursal bancaria ubicada en el municipio guipuzcoano. Tras encañonar el cajero con una pistola, salió al exterior con el botín y fue reducido por agentes de la Ertzaintza, según informó el Departamento vasco de Interior.

El robo a mano armada se produjo sobre las nueve menos cuarto de la mañana de hoy, cuando un individuo accedió a una sucursal bancaria ubicada en el barrio Sanjuandegi de Azpeitia. El autor de los hechos, que iba encapuchado, esgrimió una pistola con la que encañonó al cajero de la entidad al tiempo que le instó a que le entregara el dinero. Acto seguido, el atracador salió de la sucursal llevándose el botín.

Una patrulla de la Ertzaintza, que había sido alertada de la comisión del atraco y se encontraba apostada en el exterior de la entidad, dio el alto al presunto autor y, tras reducirle, procedió a su detención. En el momento del arresto, los agentes localizaron en su posesión el dinero robado, una navaja y una pistola de balines, con la que presuntamente amenazó al trabajador de la sucursal.

El presunto autor del atraco, un varón de 47 años de edad y domiciliado en Azpeitia, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para la realización de las correspondientes diligencias, previas a su paso a disposición judicial.