BILBAO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un hombre fue detenido hoy en su domicilio de Agurain (Álava) después de que se diera a la fuga de un accidente en el que se había visto implicado. Además, tras ser arrestado arrojó un resultado positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido.
Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el accidente más grave se registró a las dos de la madrugada de hoy en la N-1 a la altura de la localidad de Asparrena, cuando un turismo Volswagen Golf que circulaba en sentido Irún se salió de la calzada cruzando la mediana y colisionando frontalmente con un Peugeot 806 que circulaba sentido Madrid.
Como consecuencia del siniestro, resultaron heridos los cuatro ocupantes de este segundo turismo, un matrimonio y sus dos hijos, que fueron evacuados a los hospitales de Txagorritxu en Vitoria y a un hospital de Pamplona.
Mientras, el conductor del turismo que causó el accidente había abandonado el lugar a la llegada de los agentes, siendo localizado más tarde en su domicilio de Agurain (Álava). Los ertzainas procedieron a su detención tras arrojar una tasa positiva en la prueba de alcoholemia, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de omisión del deber de socorro.
Además, otras dos personas resultaron en otros dos accidentes de tráfico ocurridos hoy en los términos municipales de Aia (Gipuzkoa) y Bilbao.
A la una menos cuarto se registró el siniestro en la N-634 a su paso por Aia sentido San Sebastián, cuando una motocicleta Daelim colisionó frontalmente con un turismo Citroen Xara, resultando herido el motorista, que fue evacuado al hospital de Arantzazu.
Los agentes de la Ertzaintza regularon el tráfico dando paso alternativo hasta que se finalizaron con las labores de limpieza de la vía, por lo que se registraron algunas retenciones.
El último siniestro tuvo lugar sobre las cinco menos cuarto de la tarde en la A-8, a su paso por el barrio bilbaíno de Basurto. Un turismo Seat Córdoba se salió de la calzada quedando volcado sobre la vía y ocupando dos de los tres carriles sentido San Sebastián. El conductor resultó herido y trasladado en ambulancia hasta el hospital de Basurto con heridas de carácter reservado. En el lugar se registraron retenciones hasta las seis de la tarde, momento en el que la vía quedó expedita.
Por otro lado, hoy, tercer día de la operación salida Verano 09 se registraron algunas incidencias de tráfico. En el peaje de la A-8 en Irún se produjo tráfico intenso con algunas retenciones sentido Bilbao entre las 09.00 y las 12.00 horas. En Álava los problemas tuvieron lugar en la N-1 en Armiñón, en el enlace con la N-124 sentido Burgos, entre las 10.00 y las 15.00 horas, y en Vitoria en el enlace de la N-622 con la N-1 sentido Madrid entre las 11.30 y las 13.00 horas.