Detenido un hombre en San Sebastián tras intentar robar en un piso

Publicado 12/05/2019 15:32:28CET

BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del pasado viernes en San Sebastián a un varón de 36 años de edad, acusado de intentar robar en un piso situado en la capital guipuzcoana.

Los hechos se iniciaron minutos antes de las tres y media de la madrugada del pasado viernes en la localidad de San Sebastián. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un domicilio ya que, según la llamada de un particular, un varón estaba intentando entrar en el interior del mismo.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y observaron cómo el cristal del portal se encontraba fracturado y su marco de metal forzado, localizando además en el lugar una piedra de grandes dimensiones.

Acto seguido los ertzainas subieron hasta la vivienda y en la escalera vieron a un hombre con un plástico en una mano y en actitud nerviosa, por lo que le identificaron.

Los agentes, tras contactar con un testigo del intento de robo, supieron que el varón presente en el lugar era el que había intentado entrar en la casa mediante el método del resbalón utilizando una tarjeta de plástico y que había producido daños en la cerradura de la puerta.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención del presunto ladrón, un varón de 36 años de edad, por un presunto delito de robo y a su traslado a las dependencias policiales. El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó el viernes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Contador