Archivo - Policía Local de Vitoria-Gasteiz - AYUNTAMIENTO DE VITORIA - Archivo
VITORIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo este domingo a un varón, de 48 años, como presunto autor de un delito de agresión a sus hijos menores en el ámbito de la violencia doméstica y de maltrato continuado sobre su pareja en el ámbito de la violencia de género, en una vivienda del barrio de San Cristóbal.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado este lunes que una mujer solicitó presencia policial en su casa, ya que su marido había agredido a sus hijos menores.
La patrulla se entrevistó con la demandante, la que refirió el maltrato continuado, en forma de amenazas de muerte, que viene
sufriendo por parte de su marido, así como que había golpeado con una chancleta a sus dos hijos menores, de 8 y 11 años, al molestarse por haber sido despertado por el ruido que causaban.
Los agentes pudieron comprobar la marca dejada en la nalga del niño por la chancleta y la denunciante les informó de otro episodio de agresión ocurrido durante la misma semana hacia los menores, en el que les tiró al suelo.
Posteriormente, apareció por la vivienda el varón, quien reconoció haber golpeado con la chancla a su hijo, y fue arrestado por los agentes; mientras una patrulla camuflada realizó el traslado al Hospital de Txagorritxu de la mujer y los hijos.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otra parte, la policía detuvo también este domingo a un varón, de 37 años, como presunto autor de un delito de maltrato físico a su pareja en el ámbito de la violencia de género, en una vivienda del barrio de Zaramaga.
La mujer, que se encerró en el baño de la casa, denunció que su pareja le había amenazado, golpeado en la cara con la mano y una llave y quitado el teléfono, tras una fiesta de cumpleaños en la que habían coincidido ambos. Los agentes comprobaron rojez en el pómulo y un punto rojo en la palma de la mano de la agredida.
La patrulla procedió a la detención del varón por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y ofreciendo a la mujer la posibilidad de ser asistida y de presentar la denuncia correspondiente.
LA GOLPEA CON UN CASCO
Además, otro hombre, de 41, fue detenido este domingo por otro presunto delito de agresión a su pareja en la plaza Zumaia de la capital alavesa.
Un ciudadano solicitó presencia policial comunicando que una mujer había sido agredida. Los agentes se encontraron a la mujer de rodillas, con un fuerte golpe sobre la ceja derecha y un abultamiento de esa zona, por lo que requirieron la presencia de sanitarios para atenderla. Por su parte, el varón mostraba una conversación incoherente y también fue atendido por los sanitarios.
Testigos presenciales informaron a la patrulla como momentos antes, tras oír gritos, acudieron al lugar donde una mujer les pidió ayuda para levantar una moto y les informó que había sido agredida con un casco de moto por su expareja. Los testigos pudieron observar también como un varón tiraba al suelo a otro de un manotazo en el lugar de los hechos.
El hombre reconoció a los agentes haber golpeado con el casco de la moto a su pareja al comprobar que, tras una discusión en un bar con ella, le había tirado su moto y causado daños. En función de las manifestaciones y de las lesiones observadas en la mujer, los agentes procedieron a la detención del varón por un presunto delito de agresión en el ámbito de la violencia de género.
QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA
Por último, la Policía Local detuvo el pasado sábado a un varón, de 35 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, prohibición de comunicación y acercamiento a su expareja.
Según explica el Consistorio vitoriano, fue un taxista quien dio la voz de alarma para que se personara una patrulla en la confluencia de las calles José Mardones con Logroño, ya que una mujer estaba acometiendo a un hombre.
Los agentes interceptaron al varón, quien caminaba delante de una mujer y presentaba dos arañazos recientes. La patrulla comprobó que existía una prohibición de aproximación y comunicación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Vitoria-Gasteiz, por lo que procedió a la detención del varón, que posteriormente reconoció la sentencia referida.