Material incautado en la operación antidrogas. - ERTZAINTZA
BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un operativo antidroga desarrollado por la Ertzainza en una discoteca de Lemoa ha concluido con la detención de un menor por tráfico de drogas y la investigación del responsable del local al ser halladas sustancias en diferentes estancias del establecimiento. Además, varios clientes han sido sancionados administrativamente por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y armas prohibidas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
En la madrugada del sábado al domingo, la Ertzaintza llevó a cabo un dispositivo antidroga en una discoteca del municipio de Lemoa, para luchar contra el tráfico de drogas en la demarcación de la comisaría de Durango.
El dispositivo se saldó con la detención de un menor, al que se le incautaron 22 bolsitas con una sustancia de color marrón, presumiblemente hachís, así como 625 euros fraccionados en billetes pequeños.
El joven, al percatarse del operativo policial, intentó huir por la puerta de emergencias, pero fue interceptado por los agentes que protegían esa salida. Tras comprobar que portaba sustancias ilegales distribuidas en pequeñas dosis preparadas para su venta, fue arrestado acusado de un delito de tráfico de drogas.
Tras realizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales, el joven fue puesto en libertad a disposición de sus padres, a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial
Por otro lado, en el transcurso del registro efectuado en el local, los agentes localizaron pequeñas cantidades de sustancias en distintas estancias del establecimiento abiertas al público, en su mayoría hachís y marihuana, presumiblemente arrojadas por los allí presentes ante la imprevista presencia de los recursos policiales.
En la oficina del responsable del local también se encontraron diferentes sustancias, entre ellas lo que parece ser sulfato de anfetamina "speed", y cocaína, además de 1.500 euros que han sido ocupados por su presunta procedencia ilícita.
En el operativo, los agentes de Protección Ciudadana de la comisaríade Durango estuvieron apoyados por recursos de las Unidades de Brigada Móvil, de Seguridad Privada, de Juego y Espectáculos y de la Unidad Canina, siendo los perros los que localizaron las sustancias escondidas en las estancias privadas del establecimiento.
Además de las incautaciones, los agentes han incoado cuatro expedientes por infracciones a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana a clientes por tenencia de sustancias estupefacientes, y a otros dos por portar armas prohibidas, en concreto, una navaja y un puño americano.