Actualizado 17/09/2015 22:27 CET

Detenido el presunto autor del homicidio de Amorebieta (Bizkaia)

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de la agresión que ha culminado con el fallecimiento de un hombre esta tarde en Amorebieta (Bizkaia) ha sido detenido pocas horas después por la Ertzaintza y la Policía municipal en Bilbao. La agresión ha tenido lugar a media tarde de este jueves y sus causas y circunstancias concretas están siendo investigadas.

Nada más tener conocimiento del hecho, la Ertzaintza ha conseguido determinar la identidad del presunto autor y ha emitido una alerta para su localización a todos sus recursos y a las Policías locales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha registrado a las seis y media de esta tarde en una zona de huertas del municipio vizcaíno de Amorebieta-Etxano. Varios testigos alertaban a la Ertzaintza de la agresión a un varón por parte de un individuo que se había dado a la fuga.

Varios recursos de la Ertzaintza y de Emergencias se han trasladado al lugar y han socorrido a la víctima, de 61 años de edad, que presentaba numerosas contusiones. Personal sanitario le ha atendido, pero sólo han podido confirmar su fallecimiento.

Tras recabar información de lo ocurrido, la Ertzain-etxea de Durango ha establecido un operativo de búsqueda del agresor, un varón de 37 años de edad con numerosos antecedentes policiales. Asimismo, la Ertzaintza ha comunicado a los demás cuerpos policiales la identidad del sospechoso para localizarlo y proceder a su detención.

Pocas horas después, una patrulla de la Policía municipal bilbaína ha localizado el vehículo del sospechoso en Bilbao la Vieja. Tras tener conocimiento del hallazgo, agentes de la Ertzaintza han procedido al arresto del fugado por un delito de homicidio.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para las correspondientes diligencias, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias que han rodeado el crimen.

Para leer más