Detenido en Rentería por malos tratos continuos a su mujer embarazada y por amenazar con un cuchillo a su casero

Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 15:43

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 29 años fue detenido ayer por la noche en la localidad guipuzcoana de Rentería por haber agredido y ejercido malos tratos de forma continuada a su esposa, en estado de gestación, y tras haber amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones al propietario del piso donde reside la pareja.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, sobre las diez y cuarto de la noche de ayer, agentes de la Policía autonómica se dirigieron a un inmueble ubicado en el barrio de Sorgintxulo donde se había producido una agresión por parte de un varón a su compañera sentimental, la cual se encontraba embarazada.

A su llegada al lugar del incidente y al tiempo que los servicios sanitarios atendían a la víctima, los agentes fueron informados a través de testimonios de la propia víctima y de diversos testigos de que no se trataba de un hecho puntual, ya que el presunto autor de los hechos la agredía de manera habitual.

Tal y como se pudo saber, la mujer, que se encontraba embarazada, venía siendo víctima de malos tratos ejercidos por su marido de forma continuada, incluso en otro episodio similar registrado el día anterior le había amenazado con propinarle un puñetazo en la tripa. Además, al presunto autor de los malos tratos se le detuvo por haber amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones al propietario del piso donde reside con su esposa en régimen de alquiler en una de las habitaciones. Los ertzainas le ocuparon la citada arma blanca, un cuchillo de 45 centímetros de hoja.

Una vez ultimadas las diligencias policiales, el arrestado, un varón de 29 años de edad, fue puesto durante la mañana de hoy a disposición judicial.