Actualizado 10/01/2015 16:25:34 +00:00 CET

Detenido el autor de la agresión a un joven en Año Nuevo

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un individuo, de 25 años de edad, ha sido detenido en Santurtzi acusado de ser el autor de una agresión sufrida por un joven, en la mañana del pasado día de Año Nuevo en Portugalete, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El pasado 1 de enero, pasadas las once y media de la mañana, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular que denunciaba haber sufrido una agresión y se encontraba caído en el suelo en la calle Gipuzkoa de Portugalete.

Poco después, una ambulancia de Osakidetza y una patrulla de la Ertzaintza se personaban en el lugar y contactaban con la víctima y con varios testigos de lo sucedido.

Según el relato de los presentes, la víctima se había cruzado en la citada calle Gipuzkoa con un grupo de cuatro personas, tres varones y una mujer, al parecer conocidos suyos. Una vez que el grupo ya había rebasado al joven, uno de los chicos se volvía rápidamente hacia la víctima y, sin mediar palabra, le propinaba un puñetazo en la cara, haciendo que el agredido cayese al suelo. Acto seguido, el grupo abandonaba el lugar con celeridad.

Mientras la víctima era introducida en la ambulancia y se iniciaba su traslado al Hospital de Cruces, varias patrullas de la Ertzaintza, que ya tenían en su poder la descripción del agresor y sus acompañantes, batían las cercanías buscándolos, pero no conseguían localizarlos.

Una vez que la Ertzaintza recibía la denuncia interpuesta por la víctima, el pasado día 5 daba inicio a una investigación que concluía con la identificación del presunto autor de la agresión, un varón de 25 años, vecino de Santurtzi, y con su detención, sobre las cuatro de la tarde de este viernes, en la misma ciudad portuaria, bajo la acusación de un delito de lesiones.