Publicado 07/01/2022 14:20CET

Detenido un varón en Portugalete por agredir sexualmente a una mujer

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 37 años de edad, fue detenido este pasado jueves en Portugalete (Bizkaia) acusado de un delito contra la libertad sexual por agredir sexualmente a una mujer, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El arresto se produjo poco después de que la víctima denunciara los hechos ocurridos en el domicilio del presunto agresor, un varón al que conocía desde hace un mes.

Fue la propia víctima la que se personó la mañana de este pasado jueves en dependencias de la Policía Local de Portugalete para denunciar cómo había sido agredida sexualmente por un varón al que conocía. Tras informar a la Ertzaintza de la agresión, recursos de la Commisaría de Muskiz se encargaron del caso.

Los agentes hablaron con la víctima, que denunció cómo horas antes había estado con un amigo al que conocía desde hace un mes. Tras un paseo, el varón le invitó a subir a su domicilio, a lo que ella accedió. Una vez en el interior de la vivienda, el varón le obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Los agentes se trasladaron al domicilio del presunto agresor, donde localizaron y posteriormente arrestaron al sospechoso, acusado de un delito contra la libertad sexual.

El detenido, de 37 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, será puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

Contador

Para leer más