VITORIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este viernes a un hombre de 53 años por un delito de robo con fuerza en un local de hostelería en la capital alavesa. Una patrulla ha interceptado al autor en las inmediaciones del establecimiento y ha recuperado el dinero sustraído, casi cuatrocientos euros.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las tres de la madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de la activación de una alarma de robo en un restaurante ubicado en el barrio de Lakua-Arriaga. Una patrulla en funciones de protección ciudadana se ha dirigido allí y ha visto en una calle cercana al local a un individuo que se encontraba agachado y manipulando dos cajas metálicas con un destornillador.
La dotación policial ha comprobado que una de ellas estaba forzada y en su interior había una cantidad de dinero, entre billetes y monedas, cercana a los cuatrocientos euros. Al preguntarle por la procedencia de las mismas, ha reconocido que las había robado en el citado local de hostelería. Además, portaba una mochila conteniendo dos llaves inglesas.
Después de constatar que una puerta lateral del establecimiento estaba abierta, presumiblemente el lugar por donde el implicado había accedido al interior, se ha procedido a su arresto.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad, será puesto a disposición judicial cuando queden concluidas las correspondientes diligencias.