Detenidos en Barakaldo tras asaltar con arma blanca un supermercado en Portugalete

Actualizado 27/04/2019 12:10:06 CET

Los arrestados se encontraban empujando el vehículo en el que habían huido cuando fueron identificados por los agentes

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Barakaldo ha detenido durante la noche de este viernes a dos personas acusadas de haber asaltado con arma blanca un supermercado en Portugalete. La detención se ha producido gracias a la identificación de los agentes con el nuevo sistema informático y de comunicaciones Tetra.

Según ha informado el Consistorio barakaldés, sobre las 20.40 horas de este viernes se ha recibido un aviso ciudadano en la comisaría de la Policía Local de que se había observado a dos varones empujando un turismo que parecía que presentaba algún problema.

Una patrulla se ha acercado hasta el lugar y ha localizado a dos personas junto a un Audi A3, del que era titular uno de los dos. Al identificarles, el sistema Tetra ha comunicado a los agentes que se trataba de dos delincuentes habituales con múltiples robos con fuerza en establecimientos, y ha saltado el aviso de la Ertzaintza alertando sobre su posible implicación en un robo ocurrido esa misma noche en Portugalete.

En el registro del vehículo, la Policía Local ha encontrado una caja registradora recientemente sustraída, capuchas y otras evidencias que ponían de manifiesto su posible implicación en el robo con arma blanca producido poco antes en Portugalete. Por ese motivo, los agentes han procedido a la detención de los sospechosos.

Contador

Para leer más