BILBAO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres, de 20 y 31 años de edad, fueron detenidos este pasado domingo en Bilbao acusados de agredir a otro varón con unas tijeras y de intentar herir a otro con una navaja y un palo, respectivamente, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
La primera detención se produjo a las nueve y veinte de la mañana del domingo en barrio bilbaíno de Bilbao La Vieja. La víctima, que se encontraba en el exterior de un establecimiento hostelero, recriminó al arrestado que estuviera golpeando a un ciudadano y trató de mediar en la disputa. En ese momento, fue atacada con unas tijeras, lo que le provocó una herida en el abdomen y otra en un brazo.
Varios testigos alertaron de lo sucedido a la Ertzaintza, que envió una patrulla al lugar. Los agentes solicitaron la presencia de personal sanitario para atender a la víctima, que presentaba dos heridas sangrantes y fue trasladado al Hospital de Basurto, e iniciaron una inspección por las calles adyacentes.
Los ertzainas localizaron poco después en la calle Olano, cercana al lugar de los hechos, a un varón cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso trató de esconderse tras un vehículo estacionado. No obstante, la patrulla procedió a su identificación y halló en su poder unas tijeras con restos de sangre, por lo que fue arrestado por un delito de lesiones.
El detenido, de 20 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y ser puesto posteriormente a disposición judicial.
AMENAZA CON UN PALO Y UNA NAVAJA
El segundo de los arrestos se registró a las dos menos cinco de la tarde del domingo, después de que una patrulla de la Policía vasca sorprendiera a un individuo en la calle San Francisco de Bilbao cuando amenazaba con un palo a otro hombre.
Los agentes pudieron observar que el sospechoso seguía a un ciudadano, mientras discutían, y que, después de amenazarle con un palo, extrajo una navaja del bolsillo y amenazó con el arma a la víctima. Por ello, se dirigieron rápidamente a los dos varones y procedieron al arresto del presunto agresor, que al ver a los policías arrojó al suelo la navaja y el palo.
Los ertzainas detuvieron al sospechoso, de 31 años de edad, y lo trasladaron a dependencias de la Ertzaintza. Tras realizar las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.