Detenidos dos jóvenes que se habían encadenado a una valla de subdelegación del Gobierno en apoyo a Uribetxebarria

Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 22:06

BILBAO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes han sido detenidos esta tarde en San Sebastián como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos tras encadenarse a una verja exterior de la subdelegación del Gobierno para pedir la libertad del preso de ETA Josu Uribetxebarria. Además, otras cuatro o cinco personas han sido identificadas y la Ertzaintza ha abierto diligencias al tratarse de una concentración "no comunicada".

Según ha informado el Departamento de Interior a Europa Press, sobre las cinco y media de la tarde han tenido conocimiento de que dos varones se habían encadenado a una verja de la subdelegación del Gobierno en la plaza Pio XII. Al acudir al lugar, han comprobado que los jóvenes, que portaban unos carteles exigiendo la libertad de Uribetxebarria y de los otros 13 presos de ETA con enfermedades graves, se habían atado con cadenas y que en la zona había varias personas concentradas.

Por su parte, Herrira ha informado de que varios ciudadanos han desarrollado este acto de protesta para denunciar la "lamentable" situación del preso Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer con metástasis que está ingresado en el hospital Donostia.

La Ertzaintza ha procedido a detener a las dos personas que se habían encadenado por un delito de desórdenes públicos y ha identificado a aproximadamente otras cuatro o cinco. Además, se han abierto diligencias, ya que la concentración no había sido comunicada.