Detenidos dos jóvenes en San Sebastián tras una pelea "tumultuaria"

Actualizado 01/07/2019 13:21:28 CET

SAN SEBASTIÁN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido este pasado domingo a primera hora de la mañana en San Sebastián a dos jóvenes de 24 años, ambos con antecedentes policiales, por participar presuntamente en una riña tumultuaria en la capital guipuzcoana, durante la cual, arrojaron botellas de cristal en plena vía pública parapetados detrás de un contenedor.

Según ha informado el departamento de Seguridad, los hechos se produjeron en torno a las siete y cuarto de la mañana de este pasado domingo en las inmediaciones de la plaza Easo de la capital guipuzcoana.

Según el relato de los hechos, una patrulla que circulaba por esa zona fue requerida por un ciudadano que informaba de una pelea entre varias personas. Los agentes se acercaron y observaron a una decena de personas acometiéndose violentamente, al tiempo que dos personas parapetadas tras un contenedor, les arrojaban botellas de cristal mientras viandantes ajenos a la disputa circulaban por el lugar.

Los agentes se aproximaron a la zona y dieron el alto a los alborotadores, que salieron corriendo en diferentes direcciones. Todos se dieron a la fuga, salvo los dos jóvenes que estaban arrojando botellas desde el contenedor de envases, que fueron interceptados y detenidos acusados de participar en una pelea "tumultuaria" y atentar contra la integridad física de los viandantes ajenos a la trifulca que pasaban por el lugar.

Los arrestados, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.