Detenidos tras obtener 15 móviles valorados en 9.000 euros usurpando la identidad de clientes de compañías telefónicas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un varón y una mujer fueron detenidos este miércoles en Erandio (Bizkaia) acusados de usurpar la identidad de clientes de compañías telefónicas, mediante documentación falsificada, para contratar líneas de telefonía y apoderarse de los terminales asociados a las mismas. De esta forma, en el último mes obtuvieron más de 15 teléfonos valorados en unos 9.000 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Comisaría de Erandio (Bizkaia) fue alertada por varias empresas de telefonía móvil del fraude del que estaban siendo objeto algunos de sus clientes, al ser usurpadas sus identidades y datos bancarios. Tal y como se pudo determinar, a lo largo de este mes de noviembre se habían contratado de forma telefónica varias líneas de telefonía móvil, que llevaban asociados móviles de alta gama, para lo cual se habían utilizado documentaciones de clientes, sin que éstos hubieran efectuado pedido alguno.

Tras formalizar los falsos contratos, los delincuentes se ponían en contacto con la empresa transportista para recoger los terminales en el local de la empresa, presentando para ello documentación falsificada a nombre del destinatario.

En el transcurso de las averiguaciones practicadas por la Ertzaintza, se detectaron cinco recogidas de esta clase con un total de 15 terminales de telefonía valorados en unos 9.000 euros.

Desde el pasado viernes, el grupo de investigación de la Comisaría de Erandio estableció un dispositivo de vigilancia sobre el local de la empresa de transporte, donde se tenía constancia que había recibido uno envío fraudulento.

Como consecuencia del mismo, este miércoles por la mañana los agentes detuvieron a uno de los estafadores, un varón de 23 años de edad, cuando se disponía a recoger el pedido. Horas después, los agentes arrestaron a una mujer de 28 años de edad. A ambos se les acusa de los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsificación de documentos, y la Ertzaintza mantiene abierta la investigación.

Leer más acerca de: