Diana Navarro, Javier Gutiérrez, Ismael Serrano y Fito y Fitipaldis presentarán sus últimos trabajos en Vitoria-Gasteiz

Presentación de las programación de la red municipal de teatro
Presentación de las programación de la red municipal de teatro - AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Publicado: jueves, 12 enero 2023 17:21

La Red Municipal de Teatros propone un total de 41 espectáculos entre los meses de enero y abril

VITORIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Red Municipal de Teatros de Vitoria-Gasteiz ha presentado este jueves su programación para la temporada de invierno, que propone un total de 41 espectáculos entre los meses de enero y abril, entre los que se encuentran Diana Navarro, Javier Gutiérrez, Ismael Serrano y Fito y Fitipaldis.

Desde este mes de enero hasta principios de abril se podrá disfrutar de un total de 41 espectáculos, 30 en el Teatro Principal y once en los teatros de los centros cívicos de la ciudad.

El programa contempla seis propuestas de teatro para adultos, en el Principal. Se trata de 'Forever', de Kulunka Teatro, el 4 de febrero; 'Los Santos Inocentes', con Javier Gutiérrez, el 10 de febrero; 'Muerte de un viajante', con Imanol Arias, el 24 de febrero; y 'Lectura fácil', del Centro Dramático Nacional y Traspasos Kultur, el 10 de marzo.

El programa se completa con los espectáculos 'En tierra extraña', con Diana Navarro, el 18 de marzo y 'Todas las canciones de amor', con Eduard Fernández, el 24 de marzo.

Respecto a 'Los Santos Inocentes', Canto ha destacado que será una función "muy especial" porque por primera vez se va a hacer accesible para personas de baja capacidad visual y personas sordas". "Es una iniciativa en la que llevamos tiempo trabajando y que esperemos se pueda repetir en más ocasiones a lo largo de este año, con el fin de garantizar el acceso a la cultura de todo tipo de capacidades y colectivos", ha explicado.

El público vitoriano podrá disfrutar, a su vez, de dos espectáculos en euskera en este mismo espacio: 'Hondamendia', de la mano de la compañía Artedrama, el 8 de febrero y 'Ez naiz inoiz Duplinen egon, de Tentazioa, el 22 de marzo.

El Teatro Jesús Ibáñez de Matauco, por su parte, continúa con el Ciclo 'Jim Aktual', en el que propone dos trabajos contemporáneos. La Onírica Mecánica pondrá en escena 'Ronem Ram' el 23 de febrero y Legaleón-Teatro y Colectivo Monstrenko estrenará su última pieza, 'A pesar de todo', el 23 de marzo.

El Teatro Félix Petite, por su parte, ofrecerá tres citas en el marco de su ciclo 'El espectáculo en Ibaiondo': 'Dystopia', de la compañía Poyo Rojo, el 17 de febrero; 'La celda sin noche', coproducida por el Teatro Principal, el Teatro Arriaga y Donostia Kultura, el 17 de marzo; y 'Para acabar con Hedí Bellegueule', de La Joven, el 1 de abril.

DANZA Y MÚSICA

La Red de Teatro vuelve a apostar por la danza, con dos montajes muy diferentes: 'Mellizo doble', con Israel Galván y Niño de Elche, el 18 de febrero y 'La noche de San Juan', de la compañía Antonio Ruz, el 1 de abril. La música también será una de las grandes protagonistas de la oferta cultural municipal para la nueva temporada, con un total de 20 citas variadas.

Ismael Serrano recalará en Vitoria-Gasteiz el 25 de febrero para presentar su último trabajo, 'Seremos', Fito y Fitipaldis lo hará el 4 de marzo con 'Cada vez cadáver', y Gari & Maldanbera el 30 de marzo con 'Zuzenean 2022'.

Además, el Ciclo de Grandes Conciertos, cuyas entradas ya están a la venta, ofrecerá cuatro veladas en el Teatro Principal: Joaquín Achucarro el 9 de marzo, Bilbao Sinfonietta el 22 de abril, el Cuarteto Casals el 19 de mayo, y el Ensemble La Tempestad & Nuria Espert, el 15 de junio.

En cuanto al Ciclo Flamenco del Siglo XXI, contará con cinco actuaciones en 2023 de las que ya se pueden adquirir las entradas. El 28 de enero Rocío Márquez, el 11 de febrero Antonio Reyes, el 25 de febrero La Macanita, el 11 de marzo Manuel Moreno Maya 'El Pele' y el 25 de marzo Ángeles Toledano. Serán los sábados a las 19.30 horas en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco.

A esta agenda se añaden tres conciertos de abono de la Banda Municipal de Música (los días 25 de enero, 1 de marzo y 15 de marzo) y tres citas con la Euskadiko Orkestra (los días 9 de febrero, 22 de febrero y 16 de marzo).

PÚBLICO FAMILIAR

La oferta de propuestas escénicas para las familias incluye ocho espectáculos, cuatro de teatro y cuatro de danza. El abono 'Teatro familiar' arrancará con 'Aire', de Larrumbe danza, el 19 de febrero para continuar con 'JOJO', de la compañía Y tu que pintas el 5 de marzo; 'La fábula de la ardilla', de La Baldufa, el 12 de marzo; y 'Paüra', de la compañía Lucas Escobedo el 26 de marzo.

El Abono 'Música en familia' comprenderá cuatro citas. La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz presentará los conciertos didácticos 'Eolo & Company' el 12 de febrero y 'El sonido de la magia', el 2 de abril, en el Teatro Principal.

Euskadiko Orkestra propondrá el 7 de mayo el concierto participativo 'Elkarrekin Sortu' en el Principal y 'Ondinaren Magia' el 26 de febrero en el Teatro Federico García Lorca.

La venta de abonos tendrá lugar los días 19 al 21 de enero en taquillas, por teléfono o Internet. Los abonos abiertos se pondrán a la venta el día 24 enero sólo taquillas y teléfono, y se tiene que pedir cita previa en la web principalantzokia.org o en el teléfono de taquilla 945 16 10 45. La venta de entradas sueltas comenzará el 26 de enero, desde las 10.00 horas en todos los puntos de venta.

Contador

Más información