BILBAO 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Barakaldo ha dictado una orden de alejamiento contra un hombre, que fue detenido esta semana por agredir a su mujer en la localidad vizcaína de Sestao, según informó el Consistorio.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio de 2009 sobre las seis de la tarde cuando una dotación de la Ertzaintza intervino en un domicilio particular tras una llamada de auxilio de la víctima, que al parecer, estaba siendo agredida por su compañero sentimental. La mujer necesitó asistencia médica y fue trasladada hasta el hospital de San Eloy.
Por su parte, agentes de la policía local de Sestao localizaron y procedieron a la detención, para su puesta a disposición judicial, del presunto agresor a escasos metros de la vivienda.
La víctima formuló denuncia y solicitó una orden de protección en dependencias policiales, donde reconoció haber mantenido una relación sentimental de un año con el detenido, tiempo, durante el cual, había sufrido "continuos" malos tratos.
Según explicó, habían vivido, en régimen de alquiler, en vivendas de diferentes localidades, de donde se acaban marchando debido a los episodios violentos protagonizados, sin que hasta la fecha hubiera interpuesto una denuncia contra el agresor.
El Juzgado ha decretado una orden de protección a la víctima de violencia de género, de manera que su presunto agresor tiene prohibido acercarse a ella a menos de 300 metros y comunicarse por cualquier medio o procedimiento hasta que se dicte resolución definitiva en la causa.