La Diputación de Álava impulsa una campaña para animar a los ciudadanos a practicar deporte

Campaña 'Referentes-Erreferenteak'
DFA
Publicado 01/10/2018 17:38:24CET

VITORIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha la campaña 'Referentes-Erreferenteak', con la que pretende animar a la ciudadanía en general y a la mujer en particular a incorporarse a la práctica deportiva.
A través de esta iniciativa, también se pretende evitar que las niñas de entre 13 y 15 años abandonen la práctica de deportes, tal y como ocurre en muchos casos, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La campaña cuenta con la participación de deportistas alavesas como Elena Loyo, Maider Unda, Estíbaliz Martínez, Dina Abouzeid, Eli Pinedo, Laura Pardo, Made Urieta, María Ascasso, Bego Gago y Nerea Gambra, entre otras.

La Diputación ha elaborado un cartel exclusivo y cuñas radiofónicas para la campaña, con las voces de las citadas deportistas y con la música del compositor alavés Raúl Romo. Además, en las próximas semanas se organizarán diversas iniciativas en varios colegios de Vitoria y Álava, la primera de las cuales se desarrollará el 9 de octubre en el colegio Paula
Montal.

La campaña incluye actividades en otros puntos del territorio histórico. En septiembre se celebrarán unas jornadas en las que varias mujeres ofrecerán sus testimonio y experiencia.

Al margen de esta iniciativa, la campaña de deporte escolar de este año contará con la participación de 250 entidades. El pasado curso, más de 17.000 niños y niñas de Álava participaron en estas competiciones escolares.