Imanol Pradales
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 12:02

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Promoción Económica de la Diputación foral de Bizkaia, Imanol Pradales, ha asegurado que la institución vizcaína está "enfadada y preocupada" con la gestión alemana de Siemens Gamesa y le ha pedido "profesionalidad y seriedad" porque "es una empresa muy importante para este país y no es normal lo que está sucediendo".

En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, Pradales ha indicado que Gamesa Siemens "no es un juguete para nosotros", sino "una empresa muy importante para este país, y no es normal que un día se den unos datos sobre despidos y que al día siguiente se cambien". "Y no es normal que se diga, una semana antes y 'a bote pronto', que el plan estratégico que se iba a aprobar y presentar en noviembre se retrasa a febrero porque no está listo".

Por ello, considera que existen "razones para estar muy preocupados, y también estamos enfadados, porque la confianza que había en este proyecto se está rompiendo poco a poco". "Estamos viendo un enorme falta de profesionalidad por parte de la directiva. Se dijeron unas cosas y están ocurriendo otras, y creo que tenemos razones para estar preocupados", ha reiterado.

De esta forma, ha pedido "profesionalidad y seriedad, y, a partir de ahí, que las cosas se hagan bien". "Gamesa no es un juguete, es algo muy importante, una gran empresa, una multinacional que fue ayudada por nuestras instituciones, y queremos la verdadera información sobre lo que está sucediendo", ha asegurado.

Más noticias

Leer más acerca de: