Diputación de Bizkaia lanza una convocatoria de ayudas para dinamizar el sector de la artesanía

Archivo - Cerámicas Jarrón
Archivo - Cerámicas Jarrón - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 1 abril 2024 11:12

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia concederá 375.000 euros en subvenciones para dinamizar el sector de la artesanía en el Territorio. El Programa de Promoción de la Artesanía, dirigido tanto a empresas como a asociaciones, busca fortalecer el sector artesanal impulsando su competitividad a través de la innovación y la formación.

Según ha informado la entidad foral en un comunicado, el plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el próximo 15 de abril y expirará el 15 de mayo.

Las principales metas del programa pasan por promover las entidades artesanas y sus productos, fomentar enfoques innovadores mediante el desarrollo de nuevas habilidades y modelos de negocio, potenciar la creación de entidades artesanas, mejorar el grado de formación de los profesionales de la artesanía y promover el asociacionismo en el sector.

Con todo ello se persigue elevar la valoración de esta actividad como "parte integral del bienestar cultural, social y económico de Bizkaia".

El Programa de Promoción de la Artesanía subvencionará dos tipos de actividades. Por un lado, apoyará actuaciones desarrolladas por entidades artesanas para reforzar su competitividad, incluyendo la adquisición de maquinaria y utillaje, equipamiento informático y software, mejora de talleres artesanos, participación en cursos de formación, promoción comercial, venta online, participación en ferias, alquiler de talleres y consultoría para mejorar la gestión y la contabilidad.

Por otra parte, se subvencionarán acciones impulsadas por entidades locales y asociaciones de artesanía tales como actividades de formación dirigidas a empresas, organización de ferias de artesanía en Bizkaia, difusión y promoción del sector de Bizkaia u otras que mejoren la gestión y la competitividad.

Contador

Leer más acerca de: